Responsabilidad_social

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El área Responsabilidad Social (RS) del PlaNes 2012-2020 impulsado por la Superintendencia de Seguros de la Nación,  está conformada por dos políticas de trabajo: una interna, orientada hacia el personal de la SSN y otra externa, enfocada hacia el mercado asegurador, con mayor énfasis en las compañías de seguros.

El fundamento de esta área es desarrollar las acciones que permitan alcanzar los objetivos específicos 5 y 7 del Fin Estratégico Social [1] del PlaNes 2012 - 2020. A partir de la incorporación en las políticas públicas de la Responsabilidad Social, la Superintendencia busca consolidar este paradigma en el mercado de seguros y en el organismo.

Como parte de la política externa se buscó profundizar el conocimiento sobre el estado actual de la responsabilidad social en el mercado asegurador. Con ese objetivo se realizó un diagnóstico lo más representativo posible acerca de las actividades del sector (entidades aseguradoras) en materia de Responsabilidad Social.

Este trabajo se concretó a partir de la realización de una encuesta de Responsabilidad Social  destinado a las compañías de seguros, lo que permitió conocer en términos generales el estado actual de la Responsabilidad Social en el mercado asegurador e indagar sobre las expectativas de trabajar en forma conjunta con la SSN. En tal sentido más del 80% de las entidades respondieron afirmativamente a la propuesta.

Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación consideramos que el Estado debe jugar un papel importante en la promoción de la RS. Los desafíos de la RS requieren de cooperación y confianza entre los distintos actores sociales, ya que un actor por si sólo no podría abordar las exigencias que requiere la sustentabilidad de los mercados.

Esperamos que este trabajo resulte de interés y al mismo tiempo, su difusión sea un incentivo para que nuevos actores se involucren con propuestas y acciones concretas que acompañen  la gestión conjunta de la responsabilidad social.


 [1] Objetivo específico 5: desarrollar la responsabilidad social respecto a la siniestralidad, de manera de aminorar las consecuencias de los siniestros o su acaecimiento.

Objetivo específico 7: impulsar la responsabilidad social empresaria como herramienta clave del modelo de gestión de las aseguradoras, generadoras de mejoras competitivas y gestionadora de riesgos, contribuyendo al mejoramiento económico, social y ambiental, que permita alcanzar un desarrollo sostenible y un valor agregado de la actividad.

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Responsable: Lic. Alejandra Rocco

Equipo de Trabajo: Lic. Pilar Cabrera - Srita. Mariela Bountempo - Lic. Virginia Pezza - Sr. Marcelo Cardozo

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