EMPADRONAMIENTO PAS/ASPIRANTES

Como parte del Plan de Modernización de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) a partir del 1 de febrero comenzará el empadronamiento de los Productores Asesores de Seguros (personas físicas).

El empadronamiento será obligatorio a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) en la web https://tramitesadistancia.gob.ar. Allí deberán completar con carácter de declaración jurada los campos de los formularios contenidos en “Productor Asesor de Seguros / Aspirantes”. Para ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia previamente deberán adherirse al servicio en http://www.afip.gob.ar y acceder con su clave fiscal.

Los PAS deberán adjuntar en el trámite: título secundario (nivel educativo mínimo requerido), foto carnet de 4x4 cm., DNI, constancia de pago del Derecho de Inscripción. También pueden incluir el certificado de curso Programa de Capacitación de Aspirante (PCA) y el certificado de aprobación de examen.

Ahora los aspirantes a PAS deberán ingresar la documentación requerida a través de TAD. Tendrán que marcar la opción aspirante en el trámite “Productor Asesor de Seguros / Aspirantes”. Para ello, el trámite requerirá adjuntar: foto carnet de 4x4 cm., DNI, título secundario (nivel educativo mínimo requerido), el certificado de curso del PCA, el certificado de aprobación del examen y la constancia de pago del derecho de inscripción. 

En el caso de que el Aspirante sea Técnico en Seguros deberá marcar la opción Aspirante (Técnico en Seguros) y completar los datos allí requeridos.

La medida, tomada a través de la resolución 76/2018, permitirá tener información actualizada, unificada y digital.

 

INSTRUCTIVOS

Empadronamiento Productor Asesor de Seguros

Aspirante

Aspirante (Tec. en seguros)

Rechazo de un trámite

Cuando algún dato o documentación presente inconsistencias,deberá ingresar nuevamente a la Plataforma de TAD, previa notificación por correo electrónico.

 


SOBRE TAD

Si tiene dudas o simplemente quiere saber más sobre la plataforma de trámites a distancia le sugerimos los siguientes enlaces:

¿Cómo adherir al servicio TAD en la web de AFIP?
Tenga en cuenta seleccionar Ministerio de modernización del listado de servicios a adherir. https://youtu.be/zC-v5lCR8Uc

¿Cómo iniciar un trámite TAD?
Tutorial sobre cómo iniciar un trámite en la página de trámites a distancia (TAD). https://youtu.be/e3LaBNB_XpQ

Trámites a Distancia - Notificaciones
Tutorial sobre cómo consultar notificaciones oficiales en la página de trámites a distancia (TAD) https://www.youtube.com/watch?v=foCwLfGPgtM

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

ASPIRANTES A PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS

¿Qué es el TAD de Aspirantes a Productores Asesores de Seguros?

¿Cómo se realiza el trámite?

¿Dónde puedo encontrar más información?

¿Con que documentación debo contar para realizar el trámite de empadronamiento?

¿Qué datos debo saber para completar el formulario TAD?

¿Cómo distingo si el trámite fue ingresado correctamente o si fue rechazado?

EMPADRONAMIENTO DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS (PAS)

¿Qué es el TAD Empadronamiento de Productores Asesores de Seguros?

¿Cómo se realiza el trámite?

¿Qué pasa si no se realiza el trámite de Empadronamiento?

¿Cuál es la fecha límite para realizar el trámite de EMPADRONAMIENTO?

¿Dónde puedo encontrar más información?

¿Con que documentación debo contar para realizar el trámite de empadronamiento?

¿Qué datos debo saber para completar el formulario TAD?

¿Dónde puedo encontrar la fecha de mi última capacitación o pago de matrícula?

¿Cómo distingo si el trámite fue ingresado correctamente o si fue rechazado?

 

ASPIRANTES A PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS

¿Qué es el TAD de Aspirantes a Productores Asesores de Seguros?

Este trámite está dirigido a los Aspirantes a PAS de todo el país, con el objetivo de facilitar y modernizar la inscripción en el Registro de Productores Asesores de Seguros.

¿Cómo se realiza el trámite? 

A partir del 1/02/2018, solamente se podrá realizar el trámite de inscripción a la matrícula de Productor Asesor de Seguros a través de Trámite a Distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar). Para ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia previamente deberán adherir al servicio en http://www.afip.gob.ar y acceder con su clave fiscal.

Los aspirantes a PAS deberán ingresar la documentación requerida a través de TAD y marcar la opción aspirante en el trámite “Productor Asesor de Seguros / Aspirantes”. Para ello, el trámite requerirá adjuntar: foto carnet de 4x4 cm., DNI, título secundario (nivel educativo mínimo requerido), el certificado de curso del PCA, el certificado de aprobación del examen y la constancia de pago del derecho de inscripción. 

En el caso de que el Aspirante sea Técnico en Seguros deberá marcar la opción Aspirante (Técnico en Seguros) y completar los datos allí requeridos.

*La implementación del nuevo formato para Aspirantes, tiene vigencia desde el jueves 1/02/2018.

Subir

¿Dónde puedo encontrar más información?

En la página de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

¿Con que documentación debo contar para realizar el trámite de empadronamiento? 

Toda la siguiente documentación debe ser presentada con carácter obligatorio:

    • Título secundario o superior (formato digital)
    • Fotografía 4 x 4 (formato digital)
    • DNI (ambas caras) (formato digital)
    • Certificado de aprobación de curso y aprobación de examen (formato digital)
    • Pago de boleta de inscripción (formato digital)

 Subir 

¿Qué datos debo saber para completar el formulario TAD?

    • Datos del prestador del curso Programa de Capacitación de Aspirante (entidad en la que se realizo el curso)
    • Domicilio de la prestadora
    • Año del temario del curso realizado
    • Fecha de pago de derecho de inscripción (boleta: número e importe)

 ¿Cómo distingo si el trámite fue ingresado correctamente o si fue rechazado?

Una vez ingresado el trámite mediante la plataforma TAD, el sistema le generará un número de expediente que servirá de comprobante del trámite realizado. En caso de que su trámite presente alguna inconsistencia se le notificará mediante la misma plataforma (Notificaciones TAD – e-mail).

 Subir

 

EMPADRONAMIENTO DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS (PAS)

¿Qué es el TAD Empadronamiento de Productores Asesores de Seguros?

Es un trámite que permitirá actualizar las bases de datos e implementar nuevas medidas en control de la actividad.

¿Cómo se realiza el trámite?

El empadronamiento se hace través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) en la web https://tramitesadistancia.gob.ar. Allí deberán completar con carácter de declaración jurada los campos de los formularios contenidos en “Productor Asesor de Seguros / Aspirantes”. Para ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia previamente deberán adherir al servicio en http://www.afip.gob.ar y acceder con su clave fiscal.

Subir

¿Qué pasa si no se realiza el trámite de Empadronamiento?

El incumplimiento implicará la baja automática en el Registro de Productores Asesores, de quienes encontrándose en mora, no hayan regularizado la situación (dispuesto en el Artículo 4° de la resolución 76-2018).

 ¿Cuál es la fecha límite para realizar el trámite de EMPADRONAMIENTO?

Los PAS deberán proceder según el siguiente cronograma:

a) Productores Asesores de Seguros con matrículas terminadas en 0, 1 y 2 deberán empadronarse entre el 01/02/2018 y el 31/03/2018. 

b) Productores Asesores de Seguros con matrículas terminadas en 3, 4 y 5 deberán empadronarse entre el 01/04/2018 y el 31/05/2018.

c) Productores Asesores de Seguros con matrículas terminadas en 6, 7, 8 y 9 deberán empadronarse entre el 01/06/2018 y el 31/07/2018.

 *   Según Artículo 1° de la Resolución, la implementación del nuevo formato para empadronamiento tiene vigencia desde el jueves 01/02/2018.

 Subir

 ¿Dónde puedo encontrar más información?

En la página web de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

¿Con que documentación debo contar para realizar el trámite de empadronamiento?

    • Titulo secundario o superior (formato digital)
    • Fotografía 4 x 4 (formato digital)
    • DNI (ambas caras) (formato digital)
    • Certificado de aprobación de curso y aprobación de examen (formato digital)
    • Pago de boleta de inscripción (formato digital)

Subir

¿Qué datos debo saber para completar el formulario TAD?

    • Última fecha de rúbrica en papel/primera rúbrica digital
    • Fecha de la última capacitación
    • Fecha del último pago de matrícula
    • Número y fecha de inscripción en la UIF (Unidad de Información Financiera)
    • Fecha de resolución de alta de mi matrícula.

 ¿Dónde puedo encontrar la fecha de mi última capacitación o pago de matrícula? 

En http://www.ssn.gob.ar/storage/registros/productores/productoresactivosfiltro.asp poniendo su número de matrícula podrá ver tanto sus pagos como las capacitaciones realizadas.

 ¿Cómo distingo si el trámite fue ingresado correctamente o si fue rechazado? 

Una vez ingresado el trámite mediante la plataforma TAD, el sistema le generara un número de expediente, que servirá de comprobante de trámite realizado. En caso de que su trámite presente alguna inconsistencia se le notificara mediante la misma plataforma (Notificaciones TAD – e-mail).

 Subir