Cumplimiento pauta publicitaria

RESOLUCIÓN N° 37.588/2013

Ponemos a disposición de las entidades de seguros, productores asesores de seguros y agentes institorios, el material para cumplimentar con el Artículo 7° de la Resolución N° 37.588/2013.

Resolución N° 37.588/2013 – Articulo 7°:
“La publicidad, promoción y/o difusión de los servicios que las entidades de seguros, productores asesores de seguros y agentes institorios efectúen a los asegurados y usuarios por cualquier medio de comunicación, gráfico, digital, radial o televisivo, deberá incluir: 
1) el servicio telefónico de la Superintendencia de Seguros de la Nación 4338-4000 o 0800-666-8400 
2) la página web de este Organismo: www.ssn.gob.ar
3) el número de inscripción en el registro correspondiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación.”

Archivos para:

Asociación Productores / Productores / Aseguradoras / Agentes Institorios

Gráfico y Digital:

- Formato Entidades (ver ejemplo
- Formato Productores Jurídico (ver ejemplo
- Formato Productores físico(ver ejemplo)

Televisivo:

-Formato televisivo 

 Aplicación del texto previsto: Deberá aplicarse en forma de crawl sobreimpreso en el pie de la pantalla durante el aviso comercial, corriendo en sentido horizontal, de derecha a izquierda, con una duración no menor a 10 segundos de permanencia de pantalla, o bien de acuerdo a la duración de la publicidad.

 Se excluye de la presente normativa las publicidades realizadas en los zócalos de las pantallas.

 “Superintendencia de Seguros de la Nación. Para consultas y reclamos 0800-666-8400. www.ssn.gob.ar. Número de Inscripción SSN: XXXX”

 Radial:

-Formato Radial

 Ponemos a disposición un archivo de audio que deberá ser incorporado en forma obligatoria a las publicidades radiales de aquellas entidades aseguradoras e intermediarios de seguros que aún no hayan añadido el texto a las mismas. Para el caso de aquellas que ya cumplimentaron con los requerimientos estipulados en la normativa vigente, resulta de aplicación voluntaria.

 Descargar Archivo

 Web:

- Formato Web (ver ejemplo)