PREGUNTAS FRECUENTES

Accedo al sistema, poseo los permisos pero no puedo ver correctamente los menús para cargar la información.
El acceso a la aplicación deberá realizarse utilizando Internet Explorer 9 o superior o Mozilla, desde ellos los menús se visualizan correctamente.

Accedo desde Login a la aplicación pero no veo ninguna opción de menú
El usuario administrador de la Compañía deberá chequear desde Login, si el usuario tiene el sistema asignado y está agregado dentro del grupo de funcionalidades denominado "Operadores Cia para Juicios y Mediaciones"

No puedo subir la información, ya que la pantalla aparece en gris y no permite seleccionar el archivo.
En este caso, la entrega se encuentra bloqueada tras haber generado el código de barras, por este motivo deberán desbloquear la entrega para volver a subir la información.

Necesito los códigos para conformar los archivos, ¿dónde los puedo obtener?
Se accede desde el portal Institucional de la SSN desde Juicios y Mediaciones .

¿Qué información se incluye en el Histórico?
Se incluirán todos los juicios que al 30/06/2002 se encontraban pendientes. Se incluirán todos los juicios y mediaciones (activos y terminados) entre el 01/07/2002 al 31/03/2013. Se incluirán todos los juicios y mediaciones en los que la aseguradora es actora así como aquellos en los que es demandada o citada en garantía. También deben informarse los que no estén referidos a siniestros.

¿Qué información se incluye en las declaraciones mensuales?
Se incluyen Juicios y mediaciones dados de alta (nuevos) entre la entrega anterior y al cierre del mes calendario. Constatar no ingresar un juicio o mediación ya ingresado anteriormente. También se incluyen Juicios y mediaciones que hayan modificado alguno de los campos, por un cambio de estado o por cambio de monto reservado.

En el caso de las mediaciones, ¿todos los campos son obligatorios?
En las mediaciones los campos 7 al 11 NO son obligatorios.

En el archivo histórico de Juicios y Mediaciones, los campos desde el 15 hasta el 22 ¿se refieren al abogado designado por la Compañía para la defensa o a los abogados actores / requirentes?
Se informará el abogado patrocinante de la aseguradora y en el caso de pertenecer a un Estudio de Abogados deben indicarse ADEMÁS los datos del estudio.

No tengo la fecha de demanda, ¿cómo lo informo en el archivo de mediaciones?
Si no se conoce la fecha de demanda, deberá cargarse en el campo 23 (fecha de demanda) lo mismo que se indica para el campo 3 (Fecha registración en el RAJ)

Al momento de validar el archivo de siniestros me genera error en los campos que se encuentran vacíos. Los mismos corresponden a Juicios, en los cuales la Cía. es parte actora, ya sea porque está realizando el recupero de un siniestro, o porque está haciendo algún requerimiento que no tiene que ver con pólizas emitidas por la Cía. Por este motivo los campos están en blanco ya que no tienen Nº de siniestro (no son denuncias efectuadas en la Cía.), ni Fecha de siniestro, ni nº de póliza, ni sección/ramo.
En los archivos de información histórica, cuando los Juicios no están vinculados a un siniestro, corresponde informarlo sólo en el archivo de Juicios y no en el archivo de Siniestros.

En los archivos con información mensual siempre requiere que por cada juicio se informe el siniestro que le dio origen, sólo en el caso de informar modificaciones no es necesario informar los siniestros.

¿Qué información se debe asignar a los campos 32, 33 y 34 dentro del archivo histórico? Campo 32 “Acumulado importes relacionados al monto demandado” Campo 33 “Acumulado importes relacionados a honorarios y gastos” Campo 34 “Monto reservado al 31/03/2013 en pesos argentinos”
Los campos 31 a 34, deberán completarse con la información al 31/03/2013. Es decir: Estado procesal (31) al 31/03/2013; Acumulado de pagos de capital e intereses (por sentencia o acuerdo extrajudicial) (32) entre la fecha de demanda y el 31/03/2013; Acumulado de importe de Honorarios y costas; entre la fecha de demanda y el 31/03/2013; Monto reservado (34), es el monto reservado bruto de reaseguro, pasivado al 31/03/2013.

No puedo ver los errores luego de subir el archivo
Accediendo desde el menú "Ver Errores" se cliquea el período que corresponde y de esta manera se listan los errores que contiene el archivo.

El sistema me informa que mi archivo se va a procesar de noche. ¿Cómo me entero de los resultados?
Los archivos se procesan durante la noche y arrojan como resultado un cambio de estado de la entrega (si no hay errores) o un listado de errores accesible desde Menú / Transferencia de Información / Ver Errores. Allí debe seleccionar el período y oprimir el botón Buscar.

¿Qué formatos de archivos son aceptados por el sistema?
El sistema acepta archivos txt con formato acorde a lo explicado en Juicios y Mediaciones  o archivos zip conteniendo un único archivo txt.

¿Dónde encuentro el código de barras?
Para obtener el código de barras tiene que haber subido los archivos correctos (sin errores). En ese caso el sistema le permite validar y generar el código de barras.

¿Cuántos archivos tengo que subir?
De acuerdo al período que se trate y la operatoria de la entidad aseguradosra, se presentan los siguientes casos:

 

Archivos Históricos

Cantidad de archivos Juicios Siniestros Juicios ART Siniestros ART
1 archivo X      
2 archivos X X    
    X X
3 archivos X X X  
X   X X
4 archivos X X X X

 

Archivos mensuales

Cantidad de archivos Juicios Siniestros Juicios ART Siniestros ART
2 archivoS X    
4 archivos X X X X