Resumen requerimientos

REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN AL MERCADO

Con el objeto de cumplir con los objetivos determinados en su Misión y Funciones, la Superintendencia de Seguros de la Nación solicita a los diversos operadores y componentes del Mercado Asegurador, información de índole muy variada.

En su mayoría, los requerimientos deben ser satisfechos por las Aseguradoras autorizadas para operar en el Mercado, pero también existen pedidos que deben ser respondidos por los Productores Asesores de Seguros, las Reaseguradoras, y otros participantes del sector.

El tipo de información, el momento y la periodicidad con que debe ser entregada, el formato que debe tener, y otras características de cada uno es muy variado, como también lo es la normativa que fundamenta cada requerimiento.

En esta Página del Sitio SSN, es posible consultar esta información, que para mayor facilidad es presentada de dos formas distintas:

Resumen de Requerimientos: en formato de una Planilla, en la que cada pedido se resume en una fila, con información relativa a: Denominación, Periodicidad, Vencimiento, Normativa, Formato de presentación, Gerencia de la SSN que la recibe, etc.

Fichas de cada Requerimiento: ingresando por tema o por quién suministra las respuestas, se puede acceder a una Ficha para cada Requerimiento, en la que cada una muestra la misma información que se resume en la Planilla anterior. En los casos que corresponda, la Ficha dispone de un detalle del Sistema Informático al que debe accederse para suministrar la información requerida.