RETROCESIONES

La Circular sobre Información sobre Retrocesiones del Mercado Reasegurador Local, contiene información sobre los contratos de retrocesiones de las entidades reaseguradoras locales.

Los datos se exponen para las principales entidades Retrocesionarias y se clasifican según destino de la retrocesión por país y retrocesionario, tipo, modo, modalidad contractual y canales de venta. Asimismo se incluyen cifras agregadas para todo el Mercado y series de los últimos 5 períodos. La misma tiene como fuente los Estados Contables de las entidades reaseguradoras locales presentadas a través del Sistema de Información de las Entidades Supervisadas (SINENSUP Reaseguros) y la Información Complementaria de Reaseguros y Retrocesiones declaradas por las entidades Reaseguradoras Locales, a partir de lo establecido en la Comunicación SSN Nº 4.042, que contiene información de las Primas Retrocedidas, Siniestros Recuperados y Gastos de Gestión a cargo del Retrocesionario (Gastos de Gestión) de cada una de ellas desagregadas por Entidad Retrocesionaria, País de radicación, Tipo, Modo y Modalidad Contractual y Ramas de Actividad.

La Comunicación se difunde semestralmente, y además de los cuadros globales, se incluyen los "Ranking" de "retrocesión" por Países, Retrocesionarias y Corredores.

La nómina de las Comunicaciones SSN sobre Información sobre Retrocesiones del Mercado Reasegurador Local es la siguiente (“picando” sobre el número se puede abrir la Comunicación):

AÑO JUNIO DICIEMBRE
Circular Informe Informe Circular Informe Informe
2017 pdf pdf xls      

 

Las consultas, aclaraciones y comentarios sobre el contenido de esta página, deben ser realizados a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.