Situacion de Mercado Reasegurador

El nuevo marco regulatorio de reaseguros ha permitido disponer de información de los Estados Contables respecto de las entidades reaseguradoras locales, por lo tanto en la presente comunicación relativa a la Situación del Mercado Reasegurador, se resume en cuadros y gráficos la información de los estados contables y de gestión de las entidades reaseguradoras presentados a través de los Balances Trimestrales.

La publicación tendrá una periodicidad semestral, es decir que se informará al mercado las cifras correspondientes a Junio y Diciembre de cada año, cubriendo los detalles de Activo y sus diversos componentes (Inversión, Créditos, etc.), Pasivo y sus componentes (Deudas, Compromisos Técnicos etc.), las cifras de Gestión (Primas, Siniestros, Gastos, etc.); y los Resultados que se obtienen (Técnico, Financiero y Total). La información se presenta clasificada por Actividad Principal de las Entidades, Ramos de Actividad, y la Evolución Trimestral de algunas variables e indicadores.

La nómina de las últimas Comunicaciones SSN sobre la Situación del Mercado Asegurador es la siguiente (“picando” sobre el número se puede abrir la Comunicación):

Trimestre / Año 2015 2016 2107
Diciembre 5091  5842 
Junio
4892  5435 

Circular | Informe